miércoles, 26 de agosto de 2015

LA DECIMOSEPTIMA: 2 (DOS, DOS) AÑITOS

LA DECIMOSÉPTIMA: 2 (DOS, DOS) AÑITOS
Pues mira como pasa el tiempo que de pura casualidad me he dado cuenta de que hoy hace 2 años que dejé España y aparecí en Entebbe para trabajar (o voluntariear) en Naciones Unidas.

Sería hoy una buena fecha para hacer una introspección seria de lo que era, lo que soy y en lo que me puedo llegar a a convertir…. Pero no. Eso es muy aburrido, y si me pusiese a pensar en esas cosas seriamente probablemente me deprimiese. Y no mola estar deprimido

Vamos para allá. Hablemos de trabajo.

Empecé como ingeniero civil en Kinshasa (no llegué a pisar la ciudad más que de fin de semana), me mandaron a Beni (a día de hoy tampoco conozco Beni) y acabé de Facility Camp Manager en Mbandaka para acabar siendo “PPT” (puta para todo) y acabar dos años después en Bunia de CDM (Comandante Da Merda). No es una progresión estratosférica pero al menos en Bunia tengo agua corriente.

Sigo perdido en el mundo de siglas y acrónimos de esta puta empresa. Si recibes un mail que pone: “RE: FHQ G5- PWG Meeting – Friday 21 AUG. Gentle Reminder” pues se me sigue quedando cara de gilipollas porque pienso que alguien gentilmente me está recordando que debo hacer una sopa de letras el 21 de agosto (o algo así)

Que no os lo creéis? Os pongo un pantallazo:
AHÍ LO TENÉIS.... Y YO COMO LAS VACAS MIRANDO AL TREN

Y así seguimos, entre mensajes de zero tolerance ante los abusos sexuales (una auténtica vergüenza y un puto asco compartir empresa con cierta panda de hijosdeputa, muy pocos pero que nos sacan los colores a todos) los mensajes del SRSG Wonder (mandamás de aquí) a lo “si bebessss no conduscassss”  y viajes a lugares maravillosos en lo paisajístico y horripilantes en lo humano.

Hablando de mi mismo

Treinta kilos me he quitado. 28 de grasa y dos de pelo. Joder que calvo me estoy quedando. No soy la misma persona que llegó a Africa ni parecido pero, aunque hay cosas que no me gustan de mi mismo, en el cómputo general creo que he salido ganando.

Además he conocido lugares que jamás en mi vida pensaría conocer. El río Congo, el volcán Nyrangongo, los Grandes Lagos (Albert, Kivu y Victoria), pero sobre todo de África me quedo con la gente que me ha aguantado aquí. Tipos maravillosos, extrovertidos, compañeros, amigos. Como no quiero que se me enfade nadie los pongo por orden alfabético: Boris, Catalina, Chine, Dan, Jeannot, Jimena, Job, Luc, Mirsad, Yolanda y el resto de personas que han hecho de esta experiencia mi forma de vida.

ANTES
DESPUES


Por último un recuerdo para mis amigos de Burgos, Zaragoza, Asturias y Delhi. Parece mentira que os sigáis acordando de mi, con lo perro que he sido yo con vosotros y fundamentalmente a mi familia, la española, por preocuparse (quizá demasiado) de mi todos los días.


¿Dos años más? Pues a lo mejor no en la ONU, a lo mejor no en Africa, pero creo que, si puedo, no en España. Veo la vida con otros ojos, con más crudeza, con menos venda, con menos filtro. No digo que la vida en España no sea autentica, que lo es, sólo que aquí el tomate huele mejor, la carne es mas roja (y tiene mas moscas) y las personas huelen a persona para lo bueno y lo malo (la verdad es que por motivos sanitarios el 45% de ellos huele más a tigre que a hombre, pero se les perdona) 



CIAO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario