lunes, 23 de septiembre de 2013

EL PEAJE: AQUI PAGAMOS TODOS



Parece mentira que una carretera como esta (tanta curva y tan mal servicio) sea una carretera de peaje, ¿verdad? Pues aunque no lo parezca hoy hemos llegado a uno de esos sitios grandes, pulcros, funcionales, en medio de las carreteras donde todos tenemos que agradecer (en forma de pago en euros) la calidad del servicio prestado delante de una persona que casi nunca conocemos.
Así que hoy el administrador de esta carretera ha decidido poner un peaje justo aquí, porque le apetece y porque cree que es justo. PERO ESTE PEAJE, LO TENEMOS QUE PAGAR ENTRE TODOS
El sábado hubo dos personas que me tuvieron algo preocupado. Tal es así que las llame dos veces por teléfono y luego no me atreví a volverlas a llamar. Dos personas que el domingo, ya con calma y con sistemas de comunicación del siglo XXI me tranquilizaron y dijeron que están bien, pero que casi. Y hoy, que respiro tranquilo he decidido que es justo agradecerles en público lo que muchas veces he hecho en privado o en pequeños grupos. ¿Qué por qué? Porque es una buena oportunidad. Porque que mejor día que uno en el que ellos están de bajón para sacarles los colores y hacerles olvidar el mal trago pasado. Y como todo no va aser reir, y como hoy dudo que anden con ganas de reir, que mejor manera que dejarles algo con lo que recordar estos días con algo más que la angustia y el susto.
La idea es fácil: yo dejo esto aquí colgado, a modo personal, y luego todos, bien en los comentarios, bien mandándomelo a mí a mi correo personal, lo completamos como queramos. El tema es sencillo: ¿Qué por qué nos preocupamos? Pues mirad nos preocupamos por…...
Así que, Jimena  y Chine, preparaos porque vamos, entre todos, a sacaros los colores, y sofocaros un poquito para que sepáis por qué nos preocupamos.

¿¿¿¿¿Por que nos preocupamos Leire y Víctor?????

Porque nos entró angustia al pensar su angustia. Porque, a personas a las que les das uno y te dan diez, no se merecen pasarlo mal, Porque nos hicieron disfrutar las mejores semanas de nuestras vidas. Chine y Jimena, Jimena y Chine... porque si.

 ¿¿¿¿¿Y  Olga.... Por que se preocupa Olga?????
 Y yo pago religiosamente....jime y chine ....GRACIAS por Madrid por Burgos y por Nairobi por estar siempre "al lado" y porque a ti jime te conozco desde los 3 años.Porque siempre se te ha girado la cabeza antes q a mi y me entiendes al 100 % .Os quiero africanitos mios.Muaaaaa

Seguro que Pablo tambien se preocupo… Pero ¿¿¿¿¿Por que?????
Pues porque sí, porque sois mis amigos y porque ¡¡OS QUIERO!!
Porque el sufrimiento, la angustia y el dolor que estais pasando lo hago extensible a mi y me afecta.
Porque tengo una enorme deuda con vosotros de todo el cariño y afecto que me habéis mostrado y es de recibo que hoy sea yo quien desde la distancia quiera enviaros todo mi apoyo, afecto y cariño.
Porque aunque suene egoista, después de ver todo el sufrimiento causado, me alegro muchísimo de que estéis bien.
Por tantas cosas que no soy capaz de expresar con palabras (carezco de un don tan bonito y preciado como es el de la palabra... otro se lo habrá llevado), quiero enviaros un fortísimo abrazo y muchos besos para ambos.
Y aunque suene repetitivo y ya lo haya dicho, porque os quiero mucho, Jimena y Chiné ("Tantop monta, monta tanto...")

Mis hermanas Sandra y Maria Jose Cortizo, dejadme que presuma, tambien se preocupan... Pero... Por que???????

Sandra: Desde aqui la familia Cortizo Garcia quiere agradeceros que seais los angeles de la guarda de Diego, gracias y mil veces gracias, dormimos un poco más tranquilos gracias a vosotros porque sabemos que os tiene cerca de muchas maneras.Espero y deseo que esteis bien, un besote muy gordo, si alguna vez necesitais a una enfermera aqui me teneis para lo que necesiteis.
Maria Jose: Muchas gracias por ser AMIGOS de mi hermano que ya sabemos que es facil serlo del Diego divertido pero tambien hay que serlo del Diego que necesita ser escuchado y (cuando se deja) ser aconsejado. Un beso muy muy fuerte, me alegro un montón.
(NOTA DEL ADMISNISTRADOR: cuidaros muy mucho de meterse conmigo.A mi hermana a reganadientes pero al resto lo censuro sin tembrlarme el pulso!!!!! Habrase visto abusones!!!!!) 

¿¿¿¿QUE POR QUE SE PREOCUPA EL CORTIZO?????
Pues mirad, lo primero, porque os la debo, porque aunque tuve la suerte de hablar para vosotros (en representación de todos) en la ceremonia de su boda (la civil en Burgos, porque vaya compendio de bodas en 15 días tuvimos) e intenté hacer algo ligero y emotivo pero también divertido (mi nivel de inglés y la desvergüenza con lo que lo hablo era divertido, os lo aseguro) ese día no estuve brillante. Incomprensiblemente me pudo la responsabilidad y no pude hacer nada para arreglarlo. No me había pasado nunca y no me ha vuelto a pasar. Perra suerte que fue ese día y no delante de 200 campesinos a los que les da igual so que arre mientras les digas que no tienen que pagar nada y van a recibir mucho a cambio. La gente dice que quedó bien (ver emocionado a un mastodonte de ciento y pico kilos supongo que impacta) pero tenía que haber quedado mejor. Así que hoy intentaremos, entre todos, ser brillantes.
Segundo, porque todos, o casi todos, sabéis cual es uno de los principales motivos que me animaron a venir hasta aquí. No hablo de la crisis, del hecho de tener que volver a casa de mis padres con treinta y tantos (que ha sido difícil, aunque no solo para mi), ni siquiera del curro poco agradecido que había encontrado, ni de que se me fuese a acabar el paro. Esas cosas (y otras que me quedaré para mi) en ningún caso me atrajeron a África; en el mejor de los  casos lo único que hicieron fue alejarme de España. Si alguien hizo que esto me atrajese, fuisteis vosotros dos.
Porque Chiné es una persona que jamás me ha dedicado una mala mirada, ni un mal gesto, ni un mal guiño. Porque me entiendo con él aunque hablemos idiomas parecidos (ni mi inglés se parece al suyo ni su castellano al mío), y porque desde el primer día que nos conocimos me ha tratado como si fuésemos amigos de toda la vida. He estado con él en muchas. Buenas y no tanto: de safari, en bodas, en playas, en Pamplona, en algún entierro y por ahí de farra. Inolvidable la noche que se pasó en Zaragoza pidiendo dos besos a todas las tías buenas que pasaban (que había unas cuantas), para después decirlas que los besos no eran para él sino para mí. En mi vida he visto más caras de asombro, y en mi vida me han dado más besos. Chiné para mí se ha convertido exactamente en uno más de mis amigos, sólo que viviendo a 6.500 kilómetros de distancia. Lo que le da aún más mérito es que si hiciésemos una encuesta entre el resto todos dirían lo mismo. Ser uno más viviendo tan lejos y sin una relación previa tiene su mérito, mucho mérito. Además, a día de hoy, tengo que reconocer que Chiné es, si nos ceñimos  a la expresión inglesa, “my closet friend”…. Pero por cientos de kilómetros de diferencia.
Porque los dos, como pareja, jamás me habéis perdido ojo. Se han preocupado por mí desde Nairobi como si viviesen en el piso de abajo y pensasen que si no estoy bien voy a poner  la música a toda pastilla o se me va a ir el agua de la bañera. Saben de mí y de mi vida mucho más que mucha gente de aquí al lado. Y no sólo lo saben sino que actúan en consecuencia. En estos años ha habido broncas intercontinentales, enhorabuenas intercontinentales y risas intercontinentales. Más tráfico que Iberia.
Porque Jimena, querida, vaya paciencia has tenido conmigo. No por lo que estás pensando, eso queda en el álbum de las anécdotas vergonzosas con las que me tocará vivir toda la vida por más que haya gente que piense que el Cortizo chulo y peyorativamente “guay” es este y no el de esa época. Paciencia porque me has aguantado las buenas, las reguleras y las malas. Porque tiraste de mi cuando peor estaba en lugares como Madrid; y porque seguiste tirando hacia arriba para que no me ahogase aunque yo pasase de tu ayuda. Pero también, Jimena, porque en 22 años (madre que viejos somos) me has hecho participe de todas tus idas de bola, de tu buen humor (del mal genio también pero de ese no hay que acordarse), de tus ideas, de tus planes y de tu forma de ver la vida. Hay veces que hablando contigo pienso que aún no me he levantado de las escaleras del Palacio de Justicia, y que aún hay tiempo para arreglarme. Eso me anima, y no sabes cuánto.
Y porque al final, siguiendo tu ejemplo has conseguido traerme hasta aquí; y porque aunque ahora mismo no lo veo del todo claro (para que lo voy a negar) al final de este viaje estoy seguro de que el tiempo te volverá a dar la razón (una vez más, que tío el tiempo siempre de tu lado) y te volveré a tener que estar eternamente agradecido por atraerme a esta experiencia.
Así que, como pronto pago por todo lo que os deberé y como agradecimiento por todo lo ya os debo sirva este pequeño peaje para pagaros un poco.
Yo ya he terminado. Ahora le toca al resto. No seáis nenazas y escribir ni que sea una frase, seguro que les va a molar.






Ah!!!!! Antes de que se me olvide y como aviso a navegantes. Estoy dispuesto a poner en esta carretera tantos peajes como sean necesarios. Sólo os pido un favor: tratad de hacer que nos dediquemos los unos a los otros cosas especiales por noticias del estilo me caso, voy a tener un chaval, he dejado de ser solter@ o me ha tocado la primitiva. Que cuatro locos se líen a tiros donde vivís y hacéis vida ya ni sirve como excusa, ni impresiona ni nada por el estilo.
Así que ya sabéis, si queremos reírnos los unos de los otros con nuestras moñadas y ver a Cortinena en su máxima expresión: amaros mucho, quereros con tod@s las que se dejen (y no lleven jerseys verdes) o enganchad un buen Euromillones, pero angustias ni una más!!!!!! Y tened en cuenta que de todo lo anterior lo verdaderamente importante es lo del jersey, los motivos me dan un poco igual.

5 comentarios:

  1. Yo no tengo el placer de conoceros personalmente pero mi hermano siempre ha hablado maravillas de vosotros y os quiere un montón. Desde aqui la familia Cortizo Garcia quiere agradeceros que seais los angeles de la guarda de Diego, gracias y mil veces gracias, dormimos un poco más tranquilos gracias a vosotros porque sabemos que os tiene cerca de muchas maneras.Espero y deseo que esteis bien, un besote muy gordo, si alguna vez necesitais a una enfermera aqui me teneis para lo que necesiteis. Muuakiss

    ResponderEliminar
  2. Te debo una entrada en el blog anterior... sigo buscando por wikipedia...

    ¿por que nos preocupamos Leire y Víctor?
    Porque nos entró angustia al pensar su angustia. Porque, a personas a las que les das uno y te dan diez, no se merecen pasarlo mal, Porque nos hicieron disfrutar las mejores semanas de nuestras vidas. Chine y Jimena, Jimena y Chine... porque si.

    ResponderEliminar
  3. Bueno mi hermana pequeña lo ha expresado maravillosamente pero yo voy a repetirlo....Muchas gracias por ser AMIGOS de mi hermano que ya sabemos que es facil serlo del Diego divertido pero tambien hay que serlo del Diego que necesita ser escuchado y (cuando se deja) ser aconsejado.

    Un beso muy muy fuerte, me alegro un montón de que vosotros esteis bien.

    ResponderEliminar
  4. Diego, qué suerte la tuya contar con tan buenos amigos y familia que te quiera tanto.
    Cuídate mucho y ya sabes que te seguimos esperando en mañolandia!
    Besos mil...y hasta la próxima entrada de tu blog!

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿¿¿Y Pablo.... Por qué se preocupa Pablo?????

    Pues porque sí, porque sois mis amigos y porque ¡¡ OS QUIERO !!
    Porque el sufrimiento, la angustia y el dolor que estais pasando lo hago extensible a mi y me afecta.
    Porque tengo una enorme deuda con vosotros de todo el cariño y afecto que me habéis mostrado y es de recibo que hoy sea yo quien desde la distancia quiera enviaros todo mi apoyo, afecto y cariño.
    Porque aunque suene egoista, después de ver todo el sufrimiento causado, me alegro muchísimo de que estéis bien.
    Por tantas cosas que no soy capaz de expresar con palabras (carezco de un don tan bonito y preciado como es el de la palabra... otro se lo habrá llevado), quiero enviaros un fortísimo abrazo y muchos besos para ambos.
    Y aunque suene repetitivo y ya lo haya dicho, porque os quiero mucho, Jimena y Chiné ("Tantop monta, monta tanto...")

    ResponderEliminar